miércoles, 27 de octubre de 2010

Jubilación

Ayer fui a una comida de despedida de un compañero del trabajo que se jubila. Ha tenido suerte porque, viendo el panorama, parece que la jubilación se va a retrasar ds años más.Por lo tanto, la frase de hoy se la dedicamos al tema de conversación por excelencia a partir de los 50 años:

"La jubilación es como unas largas vacaciones en Las Vegas. La idea es disfrutarlas al máximo, pero no hasta el grado de que se nos acabe el dinero."

La frase es de Jonathan Clements, un escrito inglés.

martes, 26 de octubre de 2010

Manuel Alexandre

Hace pocos días moría uno de los actores españoles más carismáticos: Manuel Alexandre. La cita de hoy rinde homenaje a este fenomenal actor recordando una frase que le escuché en una entrevista:

"Lo que más me ha gustado a mí de siempre son las mujeres y los percebes"

lunes, 25 de octubre de 2010

Mudanza

Este fin de semana he estado de mudanza en mi nuevo piso, así que la frase de hoy va sobre esta temática. Es un consejo de San Ignacio de Loyola que debéis seguir:

"En época de desolación, no hacer mudanza"

Aunque personalmente creo que aquí la palabra mudanza va en otro sentido y se utiliza metafóricamente, puedo asegurar que para hacer una mudanza hay que estar en plena forma y con dosis altas de optimismo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Regreso al futuro

Hoy cumple años el gran Christopher Lloyd, al que todos recordaremos por su memorable papel interpretando al chiflado Doctor Emmet Brown en la trilogía de Regreso al Futuro. Por ello, nos quedamos con una de las mejores frases de Doc que se pueden escuchar al final de la primera entrega de dicha trilogía:

"¿Carretera? A donde vamos no necesitamos… carreteras"

jueves, 21 de octubre de 2010

Mezquita de Córdoba

Ayer estuve en Córdoba por asuntos de trabajo y pasamos muy cerca de su impresionante Mezquita. Por lo tanto, hoy nos quedamos con una famosa frase que dijo Carlos I tras ver el templo cristiano que se construyó en la Mezquita (previamente lo había autorizado él):

"Habéis destruido lo que era único en el mundo, y habéis puesto en su lugar lo que se puede ver en todas partes"

martes, 19 de octubre de 2010

Las Vegas

Ayer volví a ver una de las comedias más tronchantes de los últimos años: "Resacón en Las Vegas". Por lo tanto, nuestra frase de hoy va dedicada a esa mística ciudad donde ojalá celebre yo mi despedida de soltero:

"Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas"

lunes, 18 de octubre de 2010

Oscar Wilde

Después de una semanita de vacaciones, hoy al sonar el despertador me he acordado de una genial frase de Oscar Wilde:

"Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad"

domingo, 17 de octubre de 2010

Machete

Hace poco se ha estrenado la nueva película de Robert Rodríguez: "Machete". Es curioso porque esta película se concibe a partir de un trailer de broma que aparece en la anterior película de Rodríguez: "Planet Terror". Los amantes de películas de serie B disfrutarán como enanos con "Machete", pero los puristas la criticarán sin parar. Hoy nos quedamos con una frase que resume el espíritu del film y que, a mi parecer, es una genialidad:

"Machete no manda SMS, Machete calla y mata"

sábado, 16 de octubre de 2010

La Red Social

Esta semana se estrena "La Red Social", una película sobre la creación del Facebook. El slogan de la película me parece cojonudo y por eso se convierte en la cita de hoy:

"No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos"

viernes, 15 de octubre de 2010

Yo antes molaba

Ahora que me voy a independizar, me viene a la mente una frase que le escuché a un joven gupo madrileño llamado "Los Suecos":

"Yo antes molaba, pero ahora ya no molo nada"

Os dejo un enlace al myspace de Los Suecos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El Pianista

Ayer, después del último capítulo de "Los Pilares de la Tierra", echaron una de las mejores películas sobre la segunda guerra mundial que se han filmado: "El Pianista". Hoy nos quedamos con una de las frases que se pueden escuchar en la película y que me impactó:

"La comida es más importante que el tiempo"

lunes, 11 de octubre de 2010

Ikea

El otro día fuí al Ikea con mi novia y casi acabo explosionando para dentro (o lo que es lo mismo implosionando). Buscando información por internet, encontré a un paisano gaditano que también había tenido su propia experiencia en Ikea y había escrito un monólogo. Os dejo con la frase que lo resume todo:

"El catálogo de Ikea, que ella no lo vea"

Gomaespuma radió el monólogo y lo podés escuchar aquí:

sábado, 9 de octubre de 2010

John Lennon

Volvemos con las efemérides. Hoy sería el 70 cumpleaños de John Lennon si un loco no le hubiera disparado 5 balas por detrás. Para homenajearlo, dejamos una de sus múltiples frases que dejó para la posteridad:

"He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas"

viernes, 8 de octubre de 2010

Mamá Ladilla

Para los que no los conozcáis, Mamá Ladilla es un grupo de rock español bastante peculiar, ya que sus canciones tienen un marcado tono humorístico. En una de sus canciones, hay una frase que se ha convertido en un clásico:

"Sube a mi nave, tu amiga gorda no cabe"

Os dejo un vídeo con la canción donde podéis escucha la frase:


jueves, 7 de octubre de 2010

Edgar Allan Poe

Hoy hace 161 años que moría uno de los grandes maestros del relato corto: Edgar Allan Poe. Evidentemente, este impresionante escritor ha dejado grandes frases para el recuerdo. Hoy nos quedamos con una de ellas:

"Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza"

miércoles, 6 de octubre de 2010

Serpientes en el avión

Hoy hace 4 años que se estrenaba en España una película con un título bastante gracioso: Serpientes en el avión. No hace falta que os cuente el argumento del film porque es bastante obvio, pero en la película su protagonista (interpretado por Samuel L. Jackson) deja un frasón para la posteridad:

"¡Qué Dios bendiga a la Play Station!"

Amén, hermano, amén.

martes, 5 de octubre de 2010

Cloud Computing

Hoy he estado en una conferencia sobre cloud computing. Ha sido un poco aburrida ya que la mayoría de las cosas que han comentado las tengo más que trilladas (aunque siempre se aprende algo nuevo). Así que la cita de hoy va sobre este tema, más en concreto sobre la trascendencia que tiene según Hugh Macleod:

"El cloud computing es la verdadera batalla importante en este momento en la escena tecnológica: las compañías que dominen la nube serán los verdaderos actores del futuro, con esquemas de concentración muy importantes debido a la misma naturaleza de la actividad"

lunes, 4 de octubre de 2010

Venganza

El otro día ví una película de Liam Neeson (Venganza) que estuvo bien y donde me llamó bastante la atención una frase que le dice el protagonista a su hija por teléfono cuando están a punto de secuestarla:

"Lo que viena ahora es muy importante: ¡Van a secuestrarte!"

domingo, 3 de octubre de 2010

Rock Hudson

Hoy se cumplen 25 años del fallecimiento de Rock Hudson, un actor estadounidense famoso por sus papeles de galán de cine clásico. Murió víctima de SIDA después de mucho luchar contra la enfermedad:

"No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo"

viernes, 1 de octubre de 2010

Lema de un emprendedor

No hace poco tiempo leí por twitter una frase que me gustó bastante y que podría aplicarse como lema de cualquier joven emprendedor con una idea:

"El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista una excusa"